Seis personas murieron y varias más, incluido un niño, resultaron heridas en un tiroteo masivo en un concurrido centro comercial de Sydney, dijo el sábado la policía australiana.
El incidente ocurrió en el centro comercial Westfield en Bondi Junction.
Los agentes dijeron que fueron llamados al lugar después de recibir informes de un ataque con puñaladas a varias personas.
El sospechoso, que según la policía actuaba solo, fue declarado muerto en el lugar.
El subcomisionado de la policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cook, dijo que un inspector de policía de alto rango estaba cerca en el momento del ataque. Fue el primero en llegar al lugar y estaba solo cuando se enfrentó al agresor. Cuando le apuntó con el cuchillo, disparó contra el atacante.
“Sacó su arma y la persona falleció”, dijo Cook.
El agente también fue visto en videos en las redes sociales reviviendo a los heridos.
Según la policía, el sospechoso fue confrontado por nueve personas cuando entró al centro comercial a las 3:10 p.m. según la hora local. Salió del centro comercial y volvió a entrar a las 15:20 horas. antes de atacar.
La identidad del perpetrador y un posible motivo no han sido reveladas, pero Cook dijo que “no han descartado nada”.
Después de advertir a la gente que se mantuviera alejada del área, la policía ahora dice que el incidente ha terminado.
Ocho pacientes, incluido un niño, fueron trasladados a hospitales de Sydney, confirmó a CNN el Servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur. No quisieron precisar si los heridos son hombres o mujeres y cuál es su estado actual. Los videos publicados en las redes sociales muestran a personas corriendo desde varias salidas del centro comercial mientras se escucha a los helicópteros de la policía sobrevolando el área.
9 News Sydney de CNN habló con un testigo que dijo que la gente corría por el centro comercial y chocaba entre sí, describiendo la situación como una “pandemia”.
A Canal 9 le dijeron que la gente corría y gritaba “no bajen, apuñalaron, apuñalaron”.
La agencia de noticias también mostró videos en vivo de personas siendo subidas a ambulancias y atendidas en el lugar.
Dos testigos dijeron a 9 News que vieron a un niño y a su madre apuñalados. “El niño fue apuñalado y la madre fue apuñalada”, dijeron.
Los casos de sacrificio de amor son raros en Australia. En 2019, al menos cuatro personas murieron y una resultó herida en un tiroteo masivo en Darwin, al norte de Australia.
En abril de 1996, tuvo lugar en una ciudad turística del estado de Tasmania un tiroteo masivo conocido como la masacre de Port Arthur y fue el más mortífero en la historia moderna de Australia. 35 personas murieron.
Bárbaros la maldad del mundo