El Municipio de San Miguelito lanzó un comunicado debido a la manifestación registrada por exfuncionarios reconociendo sus preocupaciones relacionadas con el cumplimiento de pago de los compromisos, como lo son la deuda a los acreedores, Caja de Seguro Social y otras.
“Esta administración está trabajando en la organización de las finanzas y estrategias que nos permitan recaudar más fondos para poder cumplir con dichos compromisos que se les adeudan, relativos a las remuneraciones. Cuando recibimos las cuentas de la Alcaldía, recibimos un gasto de planilla aproximado de un millón de dólares mensuales, mientras que solo se recaudaba 600 mil dólares, era insostenible. Para mejorar esta situación, nos vimos en la necesidad de realizar despidos que fueron justificados bajo una auditoría exhaustiva, revisando puesto por puesto” indicó la Alcaldía de San Miguelito en el comunicado.
Añadieron que la administración anterior no cumplió con los cálculos necesarios para pagar los salarios y otros compromisos, lo que les ha llevado a tomar dichas medidas.
Irma Hernández, Alcaldesa del Distrito, presentó una denuncia ante la fiscalía anticorrupción por la retención de pagos a acreedores y a la Caja de Seguro Social.
El Municipio expresó sus esfuerzos en que haya balance en las cuentas de la Alcaldía de San Miguelito, para así hacer arreglos de pago con sus compromisos, incluidas las deudas con acreedores, proveedores y la Caja de Seguro Social; y el pago de los derechos adquiridos, como vacaciones no cobradas y el décimo tercer mes.