En su intervención en el Pleno Legislativo, la ministra de Educación, Lucy Molinar, respondió a un cuestionario sobre la situación actual del sistema educativo del país, después de haber sido citada. Durante su intervención, Molinar denunció serias irregularidades en el Ministerio de Educación (Meduca), afirmando que encontraron a 14 personas fallecidas cobrando sus quincenas. “Meduca ha sido un buen negocio para mucha gente. Antes del viernes presentaremos una denuncia ante el Ministerio Público porque hemos encontrado 14 muertos cobrando… 14 por ahora. Estamos haciendo cruce con el Tribunal Electoral”, aseguró.
Molinar también señaló la existencia de numerosas personas nombradas como administrativos que recibían sueldos elevados sin justificación, mientras que cientos de docentes no habían recibido sus pagos. “Aquí había un montón de gente nombrada como administrativos cobrando unos sueldos jugosísimos, y nos dijeron que había 500 docentes que no habían cobrado. Hasta el día de hoy ya le hemos pagado a 2,950 que no habían cobrado desde el primer día de clases”, dijo.
Finalmente, subrayó que el Ministerio de Educación ha sido maltratado por muchas personas a lo largo del tiempo, lo que ha generado graves problemas administrativos y financieros en la institución.